top of page
  • Foto del escritorTutoras de 5 años

Bienvenida a las familias

Hola a todos los papás , mamás, niños y niñas de los grupos de infantil 5 años del Tirso de Molina. ¿Qué tal estáis? esperamos que todos os encontréis bien, con ánimo y mucha energía para llevar lo mejor posible estos días de encierro en casa.


Todas las tutoras de cinco años hemos visto la necesidad de crear este blog, para ofrecer a todas las familias, orientaciones, actividades y un baúl de recursos para trabajar con los niños y niñas en casa.

Estamos viviendo días difíciles, llenos de inquietud, miedos, preocupaciones, cansancio, pero también sabemos que todo tiene su lado positivo. Toda esta situación nos ayuda a conocernos mejor, a ser conscientes de lo valientes y fuertes que somos, darnos cuenta de la facilidad de adaptación que tienen los más pequeños de la casa y sabemos que todos juntos podremos superar este caos. #Yomequedoencasa.


Viendo que la situación se va a alargar os iremos dando recomendaciones para ir trabajando poco a poco en casa. En caso de que se alargue hasta después de Semana Santa, empezaríamos con los libros del tercer trimestre. Pero de momento no es necesario por lo que os proponemos que vuestros hijos trabajen en casa:


Lectoescritura

· Trabajar las letras v e y: Podéis tomar como referencia los cuadernos del trimestre anterior y ver como trabajamos la progresión de las letras. Hay fichas de lectoescritura en internet que podéis descargar simplemente buscando “fichas para trabajar la….” o podéis hacerlas vosotros mismos (hay que ahorrar tinta por si acaso…).

También os adjuntamos fichas como las que realizamos en el aula para el que quiera hacerlas.

· Escribir palabras que contengan dichas letras y aquellos que puedan también escribir frases.

· Hacer un dibujo de la frase escrita.

· Podéis jugar con ellos (si tenéis tiempo) a la palabra del día, cuántas sílabas tiene, cuantas letras, consonantes, vocales.

· Buscar palabras que empiecen o contengan dichas letras, escribirlas.

· Además aprovechar y repasar la grafía de las letras trabajadas anteriormente (D, R, J, B, Ñ)

· Intentar leer un poquito cada día si es posible y si no cuando estén motivados. Siempre cada uno dentro de sus posibilidades. Hacer un dibujo a la semana de alguno de los cuentos que hayan leído o les hayáis leído vosotros.

· Inventar un cuento: quien pueda que lo escriba o con dibujos. Luego nos lo contará a todos a la vuelta.


Matemáticas

· Realización de sumas tanto horizontales como verticales (sin llevadas). El nivel de dificultad lo ponéis vosotros según veáis a vuestros hijos.

· Escribir los números al menos hasta el 50. No solo escribir sino también leerlos.

Poco a poco os iremos adjuntando páginas para poder trabajar conceptos matemáticos, pequeños problemas, sumas….


Actividad plásticas

Teniendo en cuenta la difícil situación para conseguir materiales y demás cada uno que haga lo que pueda con lo que tenemos en casa: recortar, collage, pintar, dibujar…


Inglés

Añadiremos en el blog recomendaciones tanto de Nerea como de Mercedes.


Así mismo, os queremos ofrecer en este blog, un montón de propuestas de ideas, actividades, fichas, videos, enlaces, etc, que podréis usar para trabajar con los niños/as desde casa. Estás propuestas estarán divididas por categorías a través de unas pestañas en la parte de superior del blog que os faciliten el acceso a ellas.


En el apartado "contactos" del blog aparecen nuestros correos para que aquellas familias que se quieran poner en contacto con su tutora puedan hacerlo.


Un beso muy fuerte para todos los niños/as y sus familias.


Las tutoras de 5 años.

3726 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page